sábado, 27 de febrero de 2016

"L.A., o la armonía de los colores y de los sentidos."


L.A. presentó anoche en Palma su último trabajo: "From the City to the Ocean Side", y lo hicieron extremando los detalles para con el público asistente. Decidieron hacerlo en el Museo de Es Baluard,  al aire libre y con un aforo de 500 personas, a sabiendas de que en este recinto se permite el acceso de menores de edad acompañados.

Para empezar, los chicos nos sorprendieron con un trío de cuerdas (Blue Notes) que amenizaron la primera parte de la velada interpretando varias piezas clásicas y algunas versiones para aquellos no tan duchos en la materia. Un teloneo atípico a la vez que acorde con el emplazamiento, del que pudimos disfrutar pequeños y mayores.

La puesta en escena de la "City/Ocean Tour" es sencilla pero a la vez con una estética muy cuidada, como todo lo que hace L.A. Querían presentarnos su concepto creativo de una manera global, así que hicieron traer los elementos escenográficos desde Madrid. Luces y sonido acompañaron este planteamiento a la perfección.

La lista de canciones fue confeccionada para agradar al público asistente. 24 temas, combinando temas de su nuevo trabajo y de los anteriores. Obviamente el público se vino arriba con los clásicos, pero me sorprendió gratamente oir como la gente coreaba los nuevos temas. No en vano  "From the City to the Ocean Side" ha estado en la lista de los álbumes más vendidos desde su lanzamiento.

Como profesionales que son, si hubo algún pequeño fallo por ser la primera vez que se presentaban los temas en formato eléctrico, éste no fue advertido por el público general. L.A. estaban cómodos sobre el escenario, arropados por su público y felices de poder presentar su nuevo trabajo en directo.

Como les comenté personalmente al acabar,  "From the City to the Ocean Side" está plagado de temas que lucen de por sí en formato acústico, así que tenía curiosidad por escucharlos en directo en eléctrico, y, como cabía esperar,  no me defraudaron.

Esta gira pasará por varios festivales de verano nacionales, México, y Alemania, y a finales de año los podremos ver en sala en las principales ciudades españolas.


Nos os los perdáis!



Enlace a la web del grupo: http://latheband.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario